Despertar la conciencia es como despertar de un largo sueño en el que hemos estado toda nuestra vida. Si entendemos que casi todo nuestro entorno ha sido fabricado por las instituciones y personas que nos rodean, puede que nos hayamos hecho una imagen de nosotros mismos en la cabeza. Cuando esto ocurre estamos fabricando un EGO o falso yo.
Esta sociedad occidental, a la cual estamos acostumbrados, está diseñada para agrandar nuestros egos lo más que se pueda y cuando éste crece nos olvidamos de nuestro verdadero yo y es aquí cuando nos desconectamos de la naturaleza, de los demás y de dios; se crea la ilusión de la separación.
Yo sé que muchas personas van a decir que no son ególatras, pero el ego es mucho más astuto que eso. Según el Dr. Wayne Dyer el ego se sostiene bajo estos 6 pilares:
- Soy lo que tengo, lo que poseo me define
- Soy lo que hago, lo que consigo me define
- Soy lo que los demás piensan de mi, mi reputación me define
- Estoy separado de los demás. Mi cuerpo me define como ser único
- Estoy separado de lo que me falta en la vida. Busco fuera de mí.
- Estoy separado de Dios. Mi vida depende de la evaluación de mis méritos por parte de dios (esto me suena a catolicismo jaja)
Sí, la sociedad alimenta estos pilares y así nos hacen creer que somos lo anterior. Entonces despertar la conciencia se trata de eso, primero de identificar el ego y cómo se alimenta éste y luego podemos pasar al autodescubrimiento y a conocer nuestra esencia más pura, esa que es parte de nuestro creador. Escribiré más al respecto en mis próximas entradas.
A continuación compartiré un video que me pareció muy bueno y se relaciona con la utilidad de despertar la conciencia para lo que se viene a finales del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario