lunes, 18 de abril de 2011

Somos creadores


Uno de los enigmas de la física cuántica es el siguiente experimento, es algo escalofriante:

Procedimiento:

1 Ponemos un átomo en un espacio delimitado en un tubo de vacío.
2 Procedemos a medir la posición del átomo en el tubo


Resultado:

El único átomo en ese tubo aparece en el lugar donde sitúas el instrumento de medición. wtf???

Osea , que el acto de medir u observar determina la posición en donde se encontrará el átomo!!

Entonces... nuestra conciencia observadora es la que organiza la materia.

Cuando el experimento fue realizado, los científicos no llegaron a la conclusión de que es la conciencia la que crea nuestra realidad, pues que desde sus mentes materialistas no podían asimilarlo y como muchos otros misterios se dejó de lado, porque filosóficamente era muy desafiante para sus creencias religiosas.
Los físicos cuánticos de la era moderna han validado que es determinante la influencia de la conciencia para ese experimento.
Lo que este experimento nos revela es que toda la realidad es como una masa de energía maleable y que nuestra conciencia colectiva es la que moldea esa energía y la organiza como nuestra realidad. desde lo más profundo de nuestro ser interior todos estamos creando esta realidad a cada momento.

Aceptar ese concepto es muy dificil cuando nos sostenemos con fés ciegas, ya que desafía nuestro concepto creacionista de la realidad. No aceptarlo es un poco un problema psicosocial como el que se vive hoy en día. Muchos se hacen las víctimas y creen no tener el poder de cambiar una realidad con el pensamiento y sin violencia.(Ghandi es un claro ejemplo de ese poder)

Asumir la responsabilidad de que somos los creadores de nuestro propio destino podría cambiar este mundo para mejor. Porque sabemos que tenemos el mejor regalo de dios: podemos cambiar la realidad desde lo más profundo de nuestro ser. Saber esto puede ser ese impulsador para un óptimo desarrollo espiritual. Ya que si estamos desarrollados desde el espíritu podemos llegar a las profundidades de nuestra conciencia y tomar acción sobre ella.






No hay comentarios: